Trump asegura que China quiere un acuerdo sobre los aranceles, pero "no sabe cómo iniciarlo"
El presidente estadounidense ha anunciado estar negociando con "muchos" países, entre los que destaca a Corea del Sur, con cuyo presidente interino ha tenido "una excelente llamada"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que está negociando con muchos países de cara a un acuerdo comercial, añadiendo que China también desea alcanzar un trato, "pero no sabe cómo iniciarlo".
Relacionadas
En un mensaje publicado a través de la red social Truth, el inquilino de la Casa Blanca ha informado de "una excelente llamada" con el presidente interino de Corea del Sur en la que han discutido el "tremendo e insostenible superávit", así como cuestiones como los aranceles, construcción naval, la compra a gran escala de GNL estadounidense, una empresa conjunta para un oleoducto en Alaska y el pago por la importante protección militar prestado a Corea del Sur. "Tenemos posibilidades de un gran acuerdo para ambos países (...). La situación pinta bien", ha celebrado Trump.
Al mismo tiempo, el presidente estadounidense ha anunciado estar negociando "con muchos otros países" que desean llegar a un acuerdo con Estados Unidos y, al igual que con Corea del Sur, se están abordando otros temas más allá del comercio y los aranceles. "¡La "ventanilla única" es un proceso hermoso y eficiente! China también quiere llegar a un acuerdo, pero no sabe cómo iniciarlo. Esperamos su llamada. ¡Sucederá!", ha añadido.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"