Hezbolá niega su participación en los últimos ataques contra Israel
La respuesta israelí ha provocado al menos dos muertos y ocho heridos
La milicia chií Hezbolá ha negado toda implicación en el lanzamiento de una salva de cohetes contra territorio israelí a primera hora de esta mañana en lo que ha representado el repunte de hostilidades más peligroso desde la declaración del alto el fuego en la frontera, en noviembre del año pasado.
Israel ataca el sur de Líbano tras interceptar el primer ataque transfronterizo desde diciembre
Primero a la cadena libanesa LBCI, y después a la panárabe Al Yazira, un "alto responsable" de Hezbolá ha asegurado que el grupo no ha tenido nada que ver con los ataques contra la comunidad israelí de Metula y que así se lo ha hecho saber tanto al presidente libanés, Joseph Aoun, y al primer ministro del país, Nawaf Salam.
La misma fuente insiste que Hezbolá está comprometido a mantener el alto el fuego en Líbano y reitera la posición contraria de la organización a cualquier escalada de violencia.
El ataque contra Israel no ha causado víctimas pero la respuesta israelí contra el sur de Líbano ha dejado ya al menos dos muertos y ocho heridos, según el Ministerio de Salud libanés.
El Ejército israelí ha confirmado al menos seis cohetes lanzados desde Líbano en el ataque contra la comunidad fronteriza de Metula, en el norte de Israel, esta mañana. Tres de ellos cruzaron la frontera y fueron interceptados por las defensas aéreas, según el Ejército, que todavía no ha señalado directamente a Hezbolá.
Los otros tres cohetes no alcanzaron Líbano, de acuerdo con los militares, que han iniciado una investigación paralela para identificar a los responsables.
Temas
Más en Mundo
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"
-
Trump celebra 100 días en el poder con un baño de multitudes en Míchigan: "Aun no habéis visto nada"