La Justicia francesa investiga como terrorista el ataque mortal en Mulhouse
La investigación se ha abierto por los delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad
La Justicia francesa investiga como terrorista el ataque perpetrado esta tarde en la ciudad de Mulhouse por un hombre que ha matado con un cuchillo a una persona y ha herido a tres policías municipales antes de ser arrestado.
En un comunicado enviado a EFE, la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) indica que se hace cargo de la investigación de estos hechos, en los que el autor atacó a varios municipales gritando en árabe "Alá Akbar" (Alá es el más grande).
El muerto es una persona que trató de interponerse y tres agentes resultaron heridos. Según algunos medios, uno de ellos se encuentra entre la vida y la muerte.
La PNAT ha precisado que ha enviado a uno de sus magistrados a Mulhouse para dirigir las operaciones sobre el terreno y que la investigación se ha abierto por los delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad.
Varios medios de comunicación, citando al fiscal de Mulhouse, han revelado que el atacante, que se encuentra bajo arresto, tiene 37 años, es un extranjero fichado por terrorismo y que era objeto una orden de expulsión de Francia.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha anunciado que se desplazará a Mulhouse.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 locales (15.00 GMT) en la plaza del Mercado de esta ciudad alsaciana, próxima a la frontera alemana, y el sospechoso fue capturado rápidamente en una calle cercana.
Temas
Más en Mundo
-
EEUU escala sus ataques contra el “narcoterrorismo” en América Latina con el anuncio de la Operación Lanza del Sur
-
La cadena BBC pide disculpas a Trump por editar sus palabras pero rechaza pagarle una compensación
-
Netanyahu afirma que "consideraría un indulto" si se lo ofrecieran tras la petición de Trump
-
Los correos de Epstein confirman que la foto del expríncipe Andrés y Giuffre es real