La Justicia francesa investiga como terrorista el ataque mortal en Mulhouse
La investigación se ha abierto por los delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad
La Justicia francesa investiga como terrorista el ataque perpetrado esta tarde en la ciudad de Mulhouse por un hombre que ha matado con un cuchillo a una persona y ha herido a tres policías municipales antes de ser arrestado.
En un comunicado enviado a EFE, la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) indica que se hace cargo de la investigación de estos hechos, en los que el autor atacó a varios municipales gritando en árabe "Alá Akbar" (Alá es el más grande).
El muerto es una persona que trató de interponerse y tres agentes resultaron heridos. Según algunos medios, uno de ellos se encuentra entre la vida y la muerte.
La PNAT ha precisado que ha enviado a uno de sus magistrados a Mulhouse para dirigir las operaciones sobre el terreno y que la investigación se ha abierto por los delitos de asesinato terrorista y tentativa de asesinatos terroristas de personas detentoras de la autoridad.
Varios medios de comunicación, citando al fiscal de Mulhouse, han revelado que el atacante, que se encuentra bajo arresto, tiene 37 años, es un extranjero fichado por terrorismo y que era objeto una orden de expulsión de Francia.
El ministro del Interior, Bruno Retailleau, ha anunciado que se desplazará a Mulhouse.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 16.00 locales (15.00 GMT) en la plaza del Mercado de esta ciudad alsaciana, próxima a la frontera alemana, y el sospechoso fue capturado rápidamente en una calle cercana.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"