Muere en prisión el sacerdote australiano Gerald Ridsdale, condenado por abusar de más de 70 niños
Los abusos comenzaron en 1961, año en que fue ordenado, y fue encarcelado en 1994 tras declararse culpable de docenas de cargos
El sacerdote australiano Gerald Ridsdale, condenado por pederastia, ha fallecido este martes a los 90 años. Ridsdale fue condenado por abusar de más de 70 niños durante tres décadas y falleció en la prisión en el estado de Victoria, según han informado la agencia de noticias australiana Associated Press (AAP) y la emisora ABC.
La salud de Ridsdale fue deteriorándose en prisión y en 2022 sufrió una caída en su celda, tras la que quedó postrado en la cama, con dolor crónico y debilidad en sus extremidades y atrofia muscular.
El religioso permanecía en la cárcel desde 1994 por delitos sexuales contra niños mientras era sacerdote católico. Los abusos comenzaron en 1961, año en que fue ordenado, según ha indicado AAP, y llegó a declararse culpable de docenas de cargos relacionados con el abuso a 72 personas.
Una investigación realizada en 2017 descubrió que Ridsdale pudo seguir abusando de niños durante décadas, ante lo que la Iglesia optó por trasladar a Risdale a diferentes parroquias, tras recibir denuncias que detallaban abusos. La sentencia total de Ridsdale expiraría en septiembre de 2034.
Temas
Más en Mundo
-
Uribe denuncia el "sesgo" de la jueza que lo condenó: "No hay una sola prueba que sustente este fallo político"
-
Mueren al menos tres niños en dos explosiones de minas terrestres en Siria
-
Trump asegura que sus submarinos nucleares están "más cerca de Rusia"
-
"Tenemos miedo, ya casi no salimos": el día a día de inmigrantes latinos en Atlanta