Ucrania pedirá a EE.UU. armamento capaz de derribar misiles intercontinentales
Las armas que pedirá son sistemas de defensa antiaérea Patriot modernizados o sistemas de misiles Aegis
Ucrania pedirá a Estados Unidos que le transfiera armamento capaz de derribar misiles intercontinentales, según declararon a la agencia pública ucraniana, Ukrinform, fuentes del Ejército del país.
"Ucrania no tiene medios capaces de derribar misiles intercontinentales, pero sí los tienen los estadounidenses. Ucrania apelará a EE.UU. para la transferencia de este armamento", dijeron las fuentes citadas por Ukrinform.
El armamento en cuestión serían sistemas de defensa antiaérea Patriot modernizados o sistemas de misiles Aegis, según precisaron las fuentes.
La Fuerza Aérea ucraniana informó el jueves de un ataque ruso con un misil intercontinental contra territorio ucraniano.
Rusia lanza por primera vez un misil balístico intercontinental contra Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin, reveló horas después que el armamento utilizado en ese ataque fue un misil balístico hipersónico de nueva creación que lleva el nombre de Oréshnik.
El uso de este misil contra Ucrania ha sido interpretado en Kiev y entre la comunidad internacional como una nueva escalada de la guerra por parte de Putin, que advirtió que su lanzamiento es una respuesta al uso contra su territorio por parte de Ucrania de misiles ATACMS y Storm Shadow de EE.UU. y Reino Unido.
Así son los 'Storm Shadow', los misiles que pueden desatar una Tercera Guerra Mundial
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"