Las acciones de Trump Media (TMTG), la empresa matriz de la red social de Donald Trump, se han desplomado este lunes un 20% a media sesión en Wall Street tras reportar una pérdida neta de 58,2 millones de dólares (unos 54,2 millones de euros) en 2023.

La compañía registró unos ingresos de 4,1 millones de dólares (unos 3,8 millones de euros) en 2023, según se muestra en un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU.

Además, en el informe, TMTG informa de que espera tener "pérdidas operativas en un futuro previsible" y reconoce que tiene "debilidades materiales" en su control interno sobre la información financiera.

A pesar de la caída, la capitalización bursátil de Trump Media -que cotiza bajo las siglas DJT- sigue siendo de 7.000 millones de dólares (unos 6.500 millones de euros).

En Wall Street desde el martes

TMTG, una fusión entre Truth Social y Digital World Acquisition Corp (DWAC, una sociedad instrumental para propiciar operaciones de bolsa), comenzó a cotizar en Wall Street el pasado martes, y en su primer día en bolsa vio disparar sus acciones un 54%.

A raíz de su salida a bolsa, Trump -que tiene un 58% de participación en TMTG- alcanzó un patrimonio neto de más de 4.000 millones de dólares (unos 3.700 millones de euros) y subió al puesto 377 en la lista Bloomberg de multimillonarios.

En el informe, la empresa indica que enfrenta "mayores riesgos que las plataformas típicas de medios", debido, en parte, a la participación del expresidente de EEUU.