Varios países europeos han trasladado sus condolencias a Rusia por el ataque armado que ha dejado 40 muertos y 100 heridos en el interior de la sala de conciertos Crocus City Hall en el noroeste de la capital de Rusia, Moscú.

El Ministerio de Exteriores de Alemania ha indicado que las imágenes del ataque son "espantosas". "Los hechos deben aclararse rápidamente. Nuestro más sentido pésame para las familias de las víctimas", ha agregado.

De la misma forma, el Ministerio de Exteriores de Francia ha aseverado que las imágenes que llegan desde Moscú "son terribles". "Las imágenes que nos llegan desde Moscú son terribles. Nuestros pensamientos están con las víctimas y los heridos y con el pueblo ruso. Se debe arrojar toda la luz sobre estos actos atroces", ha señalado.

Por su parte, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha señalado que los Ministerios de Defensa e Interior, así como el coordinador de los servicios secretos, le mantienen informado "sobre las circunstancias del ataque en Moscú y las posibles consecuencias para la situación en la región y para la seguridad del país".

El ministro de Exteriores de Italia, Antonio Tajani, ha informado de que ha hablado con el encargado de negocios en Rusia "para obtener actualizaciones sobre lo que está sucediendo en Moscú". "Expreso una condena a todas las formas de terrorismo y solidaridad con las familias de las víctimas", ha agregado.

El Ministerio de Exteriores de Austria ha subrayado que están "conmocionados" por la "horrible noticia". "Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas y deseamos una pronta recuperación a todos los heridos", ha indicado.

También ha reaccionado el portavoz del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea, Peter Stano, quien ha asegurado que la UE está "conmocionada y consternada por los informes de un ataque terrorista en el Crocus City Hall de Moscú". "La UE condena cualquier ataque contra civiles. Nuestros pensamientos están con todos los ciudadanos rusos afectados", ha añadido.

Otro de los que se ha pronunciado al respecto es el ministro de Exteriores de Lituania, Gabrielius Landsbergis, ha asegurado que los acontecimientos en Moscú no deben hacer "perder el foco", sin dar más detalles.