Joe Biden ha vuelto a tener un desliz al confundir a Emmanuel Macron con François Mitterrand, presidente de la República Francesa desde 1981 hasta 1995, además de convertirlo en alemán. Mitterrand falleció además en 1996 a los 79 años.

"Justo después de mi elección fui al G7 y me reuní con todos los líderes de estos países. Estábamos en el sur de Inglaterra. Me senté y les dije que Estados Unidos había vuelto y allí Mitterrand, el presidente de Alemania, de Francia, quiero decir, me miró y dijo: 'Sabes que ha vuelto, pero ¿por cuánto tiempo?", señaló durante un mitin en Las Vegas.

Condolencias con Chile

Por otro lado, Biden y su mujer Jill se han mostrado "profundamente entristecidos" por la "pérdida de vidas y la devastación causada" por los incendios forestales en Chile, donde se han registrado por el momento 123 víctimas mortales.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas afectadas por esta terrible tragedia y con los rescatistas que trabajan para combatir los incendios y apoyar a las familias e individuos desplazados", reza un comunicado de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense, además, ha indicado que su Administración está en contacto con los socios chilenos para brindar ayuda necesaria: "Estados Unidos apoya a Chile en este momento difícil", ha concluido.