Al menos 162 personas murieron y 296 resultaron heridas en las últimas 24 horas en Gaza en ataques del Ejército de Israel, informó este viernes el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.

"La ocupación israelí comete 15 masacres contra familias en la Franja de Gaza, dejando 162 mártires y 296 heridos durante las últimas 24 horas", según comunicado del ministerio, controlado por el grupo islamista Hamás. 

Otro rehén muerto

Los familiares de secuestrados en Gaza confirmaron este viernes la muerte de otro de los rehenes, Tamir Adar, de 38 años, sin que haya sido recuperado su cuerpo.

En un comunicado, el Foro de Familias de Secuestrados y Desparecidos recordó que Tamir Adar, casado y con dos hijos pequeños, era un agricultor del kibutz Nir Oz, donde fue secuestrado en el ataque de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre.

Tamir Adar era nieto de Yaffa Adar, de 85 años, que también estuvo secuestrada pero fue liberada durante la tregua del pasado noviembre.

Israel reveló el jueves que tres de sus ciudadanos, reportados como desaparecidos tras el ataque, están secuestrados en la Franja de Gaza por el grupo islamista, lo que aumenta a 132 el número de personas aún cautivas en el enclave palestino.

Contradicciones en el Gobierno israelí

Israel no gobernará la Franja de Gaza una vez que haya concluido la guerra, sino que lo hará una institución palestina, aseguró este jueves el Ministerio de Defensa israelí, contradiciendo declaraciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

"Hamás no gobernará Gaza, Israel no gobernará a los civiles de Gaza. Los residentes de Gaza son palestinos, por lo que organismos palestinos estarán a cargo", indica un comunicado de Defensa, pese a que Netanyahu ha negado en repetidas ocasiones que la Autoridad Nacional Palestina, que gobierna partes reducidas de Cisjordania ocupada, gobernará el enclave.