El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha afirmado este miércoles que cualquier solución política sobre la Franja de Gaza sin la participación de los "movimientos de resistencia" palestinos es una "ilusión".

Sus palabras se producen después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, admitiese que existen algunas "diferencias" con Estados Unidos sobre el futuro de la Franja de Gaza una vez finalice la ofensiva sobre el enclave palestino.

Haniye también ha asegurado durante un discurso televisado recogido por la cadena panárabe Al Yazira que Hamás está abierto al diálogo para poner fin a las divisiones políticas entre Gaza y Cisjordania, controlada por la Autoridad Palestina, con el objetivo de garantizar los "derechos del pueblo palestino".

Asimismo, ha celebrado que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobase en la víspera una resolución para pedir un alto el fuego en la Franja de Gaza, donde la contraofensiva militar israelí se ha cobrado ya la vida de más de 18.600 personas.