Carlos III celebra su 75 cumpleaños con celebraciones discretas y salvas en su honor
El monarca comenzó la pasada noche los actos por su aniversario con una cena en Gloucestershire a la que acudieron personas que 75 años
Elrey Carlos IIIha cumplido este martes 75 años entre reconocimientos simbólicos como el lanzamiento de salvas en su honor desde algunos lugares emblemáticos de Reino Unido y celebraciones discretas, marcadas por el reconocimiento a personas y entidades que, como el monarca, también cumplen tres cuartos de siglo.
Los actos arrancaron el lunes por la noche en Gloucestershire, con un evento en el que el monarca cortó una tarta y al que estaban invitadas personas de 75 años. Ese martes, ha convocado a 400 enfermeras a una recepción en el Palacio de Buckingham como reconocimiento también por el aniversario del servicio público de salud.
La simbólica fecha ha sido elegida, además, para lanzar un proyecto que aspira a enlazar a organizaciones de ayuda alimentaria con otros puntos donde pueda haber excedentes de comidas, en aras de evitar el desperdicio y al mismo tiempo auxiliar a colectivos en situación vulnerable.
Carlos III pronuncia su primer 'Discurso del Rey' y expone medidas para endurecer penas o combatir la inmigración
A nivel estrictamente familiar, la Casa Real no ha informado de reunión alguna, aunque sí que ha trascendido una posible llamada de su hijo menor, el príncipe Enrique, que reside actualmente en Estados Unidos tras su pública y polémica salida de la familia real británica, según la radiotelevisión pública BBC.
El hijo menor de Carlos III ha reducido al mínimo sus viajes a Inglaterra, aunque sí acudió a la ceremonia de coronación celebrada el 6 de mayo, donde adoptó un perfil discreto.
Temas
Más en Mundo
-
Una jueza anula la imputación y la orden de arresto contra el expresidente Evo Morales por trata de personas
-
Zelenski se dirige a Trump tras una nueva ola de ataques: "Necesitamos que haya presión sobre Rusia"
-
Detenido un menor por el tiroteo con tres muertos en la localidad sueca de Uppsala
-
Trump bromea sobre el cónclave: "Me gustaría ser Papa. Esa sería mi opción número uno"