El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha respondido este miércoles a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en las que acusaba a su par ruso, Vladimir Putin, de ser un "dictador", y ha asegurado que el mandatario estadounidense "nunca ha obtenido el nivel de apoyo" popular del que sí goza el jefe de Estado ruso.

"En toda su carrera como político, el presidente Biden nunca ha obtenido el mismo nivel de apoyo que el presidente Putin. Eso es por lo que probablemente necesita esforzarse más", ha manifestado Peskov, ensalzando así la buena popularidad de la que goza el presidente ruso entre la población, según informaciones recogidas por la agencia de noticias TASS.

En respuesta a los insultos de Biden, Peskov ha manifestado que Moscú y Putin "nunca bajan a este nivel, al nivel de insultos personales contra sus colegas". "Él por supuesto tiene una opinión personal sobre ese estilo de declaraciones, pero el presidente (...) nunca se ha rebajado a esto y no lo hará", ha manifestado.

Finalmente, el portavoz del Kremlin ha señalado que el presidente Biden se presenta en noviembre de 2024 a unes elecciones "muy difíciles", por lo que ahora está "limpiando activamente la plataforma electoral de competidores no deseados", aludiendo así a los procesos judiciales en marcha contra el expresidente Donald Trump.