El Kremlin aseguró hoy que "el régimen de Kiev está en una situación muy pero muy difícil", porque su contraofensiva no ha tenido éxito, lo que lo lleva a lanzar "ataques terroristas" contra objetivos civiles.

"El régimen de Kiev está en una situación muy pero muy difícil", dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Agregó que la contraofensiva lanzada por Ucrania a comienzos de junio pasado "no se está desarrollando de la forma en que se planeó en Kiev".

"Es obvio que los recursos multimillonarios que fueron transferidos por los países de la OTAN al régimen de Kiev se gastan de manera ineficiente y sin objetivos claros", dijo Peskov.

En su opinión, esta circunstancia suscita preguntas en las capitales occidentales y causa "desasosiego entre los contribuyentes".

"Y, desde luego, con estos fracasos de fondo, se producen actos de desesperación y, claro, el régimen de Kiev recurre a la táctica de ataques terroristas", subrayó portavoz, al comentar el ataque con drones de este domingo contra Moscú.

Agregó que "se trata de ataques dirigidos contra objetivos civiles".

"Es abominable, y continuaremos luchando contra ellos", recalcó el portavoz.