La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, ha anunciado la decisión de enviar refuerzos a la ciudad de Bajmut, en la región de Donetsk, ante los recientes avances rusos entorno a una localidad clave para los intereses del Kremlin en el este de Ucrania.

"Durante un reciente viaje a la ciudad, el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército de Ucrania, Oleksander Sirskii, ha decidido trasladar unidades adicionales", ha informado Maliar, recoge la agencia de noticias UNIAN.

Según ha detallado la viceministra de Defensa, la situación en Bajmut es "complicada y tensa" debido a los esfuerzos de las Fuerzas Armadas rusas por hacerse con el control de la localidad en su misión de capturar al completo la región de Donetsk.

Así, Maliar ha incidido en que la decisión de reforzar la defensa de Bajmut responde a intereses puramente militares, y ha descartado que exista ningún tipo de "motivación política" que guíe esta iniciativa.

Las inmediaciones de la ciudad de Bajmut son, desde hace semanas, escenario de intensos enfrentamientos entre el Ejército de Rusia y de Ucrania en el marco de la guerra. Las tropas rusas han logrado recientemente significativos avances al tomar los enclaves aledaños a la localidad.

Moscú le da un valor estratégico especial a Bajmut, pues desde allí salen gran parte de los suministros que Kiev envía a sus tropas en el frente oriental del conflicto.