Un juez del Supremo condena a la Organización Trump a pagar 1,61 millones por evasión fiscal
Dos empresas del expresidente estadounidense fueron declaradas culpables de 17 delitos económicos
Un juez del Tribunal Supremo de Nueva York condenó este viernes a la Organización Trump a pagar una multa de 1,61 millones de dólares después de que hace un mes fuera declarada culpable de operar una trama de evasión fiscal durante años.
A principios de diciembre, un jurado declaró culpable de 17 delitos económicos a dos empresas pertenecientes a la organización del expresidente Donald Trump, Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, en un caso en el que no estaban acusados él ni sus familiares.
Se trata de la máxima pena que había recomendado para la sentencia la Fiscalía de Manhattan, encabezada por el fiscal Alvin Bragg, quien aplaudió la decisión en un comunicado y la consideró "trascendental" para dar ejemplo a otras compañías y ejecutivos.
Temas
Más en Mundo
-
La ex fiscal general de Trump admite "errores de edición" al publicar los papeles Epstein
-
Las tropas de Israel cruzan el río Litani y amplían su ofensiva en Líbano
-
Trump se reúne con su equipo para tomar una "decisión final" sobre Irán
-
La 'línea naranja', la nueva zona bajo control militar con la que Israel gana terreno en Gaza