Condenados a once años de cárcel cuatro combatientes rusos por torturas a militares ucranianos en Járkov
Dos de los soldados, que arrojaron a un pozo sin agua y sin comida a los rehenes y les golpearon, pertenecen a una compañía militar privada
Un tribunal ucraniano ha condenado este sábado a cuatro combatientes rusos -dos de ellos mercenarios de una compañía militar privada- a once años de cárcel por torturas cometidas contra militares en la localidad de Borov, región de Járkov.
Los fiscales demostraron a principios de septiembre que estos cuatro combatientes torturaron a tres militares ucranianos que participan en una operación "antiterrorista" en la ciudad de Izium, sin embargo su detención no se llevó a cabo hasta octubre, cuenta la agencia Ukrinform.
Según la versión de la acusación, los condenados ataron las manos de estas tres personas y les colocaron bolsas en la cabeza. Posteriormente, fueron trasladados y arrojados a un pozo sin agua y si comida. Allí fueron golpeados y torturados antes de dejarles marchar días después.
Temas
Más en Mundo
-
Estados Unidos levanta el bloqueo a todo el tránsito marítimo de Irán en el estrecho de Ormuz
-
Detenido por arrojar a un niño de 3 años al recinto de los cocodrilos en un zoo de Inglaterra
-
Irán condena a 74 latigazos a una cantante por actuar sin velo en un concierto retransmitido en Youtube
-
El acuerdo de paz entre Washington y Teherán pende de un hilo por las tensiones en Beirut