La Policía australiana detuvo este domingo a un hombre después de que este realizara varios disparos en el interior del aeropuerto de Camberra sin causar heridos, informaron fuentes oficiales.

En su página de Facebook, la Policía de Camberra indicó que se cree que el hombre detenido es el único responsable por el incidente y que los agentes se han incautado de un arma de fuego, sin que se sepa aún la motivación del autor de los disparos.

Tras ser inicialmente evacuado por "precaución", el aeropuerto de la capital australiana ha vuelto a la normalidad, agregaron las fuentes policiales.

Según las fotos de la agencia EPA-EFE, se puede ver el impacto de al menos tres disparos en la cristalera del aeropuerto y vídeos en las redes sociales muestran el momento de la detención del sospechoso.

Los servicios de seguridad alertan que Australia se encuentra amenazada por potenciales ataques de radicales islámicos y de la extrema derecha.

El país austral ha sido escenario de algunas acciones violentas de "lobos solitarios" desde que en 2014 elevó la alerta terrorista.

El más grave de ellos fue en 2014 en pleno corazón financiero de Sídney con la toma de rehenes en una cafetería, que se saldó con la muerte de dos rehenes y el secuestrador.

En 2018, un australiano de origen somalí estrelló su vehículo, cargado con botellas de gas, en una zona comercial de Melbourne y después atacó con un cuchillo a los transeúntes, hiriendo a dos de ellos, hasta que la Policía le abatió con un disparo y murió en el hospital.