El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abordaron este miércoles vías para acabar con el "imperdonable bloqueo por parte de Rusia" de las exportaciones de cereales ucranianos.

El jefe de Gobierno británico trasladó a Zelenski que "espera que se puedan hacer progresos en esa cuestión en los próximos días", según indicó tras la conversación un portavoz de Downing Street, su despacho y residencia oficial.

Johnson expresó asimismo que las cumbres del G7 y de la OTAN previstas este mes constituyen "una oportunidad para que Occidente demuestre su unidad y su determinación para respaldar a Ucrania en el largo plazo".

El mandatario conservador alabó "la heroica resistencia de Ucrania en los últimos días y semanas", que, afirmó, "claramente ha tenido un coste significativo para Rusia".

Resaltó al mismo tiempo la importancia de la colaboración para el "entrenamiento" de tropas y aseguró que Londres "continuará haciendo todo lo posible para seguir respaldando a Ucrania con ayuda defensiva".