Las tropas rusas reanudan los ataques sobre la planta de Azovstal
En el interior de la planta permanecen refugiados decenas e incluso cientos de civiles y soldados ucranianos
Las tropas rusas han comenzado el asalto final a la acería Azovstal de Mariúpol, informaron hoy tanto el Regimiento Azov, que defiende la instalación siderúrgica, como fuentes de la policía ucraniana.
"Durante toda la noche nos bombardearon desde el aire, murieron dos civiles, mujeres, y ahora se está produciendo el asalto a 'Azovstal'", afirmó el subcomandante del Regimiento Azov, Svyatoslav Palamar ("Kalina") al diario "Ukrainska Pravda".
El jefe de la policía de patrulla en Mariúpol, Mijailo Vershinin, aseguró por su parte que cuando los autobuses se marcharon con los evacuados, los rusos "comenzaron a atacar de día y de noche, ahora iniciaron el asalto a la planta por varios lugares. Mantenemos la defensa y combatimos".
El alcalde de Mariúpol, Vadim Boichenko, ha confirmado este martes que aún hay 200 civiles atrapados en la planta metalúrgica. Las autoridades ucranianas han acusado a Rusia de impedir el traslado de los civiles que se encuentran en la zona a pesar de la apertura de un corredor humanitario.
En todo Mariúpol permanecerían unas 100.000 personas, sin apenas servicios básicos por el asedio ejercido por las fuerzas rusas. Moscú aspira a culminar su conquista con vistas a establecer un corredor entre la región del Donbás y la península de Crimea.
Temas
Más en Mundo
-
Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
-
Israel se convierte en el primer Estado miembro de la ONU que reconoce la independencia de Somalilandia
-
Edmundo González subraya que los excarcelados en Venezuela carecen de libertad plena y pide justicia
-
Detenido el presunto agresor de tres mujeres con un cuchillo en el metro de París