- La Policía canadiense despejó ayer el puente internacional Ambassador, que une Canadá y EEUU y que permanecía bloqueado hace una semana por antivacunas. Decenas de agentes arrestaron a algunos de los manifestantes antivacunas que se resistieron a abandonar la protesta.
Alrededor de las 8.30 hora local (13.30 GMT), la Policía comunicó a decenas de personas que mantenían el bloqueo del acceso al puente Ambassador que procederían a realizar arrestos si no abandonaban de forma inmediata la protesta.
Algunos de los manifestantes, que se oponen a las medidas adoptadas para combatir la pandemia, decidieron abandonar la zona pero otro grupo se mantuvo firme. La Policía expulsó a los periodistas de la zona y empezó a realizar detenciones entre los manifestantes que se resistían.
La Policía retiró también los vehículos que los manifestantes utilizaron para bloquear el acceso al puente Ambassador, el cruce terrestre más importante entre Canadá y Estados Unidos y por el que diariamente circulan unos 400 millones de dólares en mercancías.
Tras despejar a los manifestantes, la Policía dijo en Twitter que seguirá actuando en la zona de la protesta y que no tolerará la más mínima “actividad ilegal”.