Al menos dos personas han muerto y 200 casas han quedado destruidas por el efecto de varios terremotos, uno de ellos de 5,3 grados, que han sacudido este lunes el departamento de Nippes, en el sur de Haití, según el último balance ofrecido por Protección Civil.
El organismo ha informado de que una de las personas ha perdido la vida en Anse-à-Veau, donde han resultado afectadas varias viviendas y su principal carretera, mientras otra persona ha muerto en Fond des Blancs.
En este contexto, el seísmo ha dejado varias personas con heridas leves en el distrito de Miragoâne.
El Servicio Geológico de Estados Unidos ha registrado el primer terremoto este lunes cerca de la ciudad de Les Cayes, al oeste de la capital, Puerto Príncipe. Poco después, se han registrado dos réplicas de 4,4 y 5,1 grados de magnitud, respectivamente.
El 14 de agosto de 2021, un terremoto de magnitud 7,3 grados sacudió el sur de Haití, dejando al menos 2.200 muertos y más de 690.000 personas damnificadas.
Haití todavía se está recuperando del violento seísmo de 2010 que sumió al país en un estado de emergencia.
Desde el magnicidio del presidente, Jovenel Moise, el pasado 7 de julio, la siempre convulsa situación política y económica de Haití se vio aún más golpeada. Pronto el vacío de poder degeneró en una crisis de seguridad, con asesinatos y secuestros a diario, sobre todo en amplias zonas de la capital.