Bolsonaro irá a la Asamblea General de Naciones Unidas
El presidente de Brasil participará en el encuentro previsto entre el 21 y 27 de septiembre en Nueva York
- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participará en la edición número 76 de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) prevista entre el 21 y 27 de septiembre en Nueva York, según informaron fuentes diplomáticas.
El anuncio figura en un comunicado divulgado por el ministerio de Relaciones Exteriores en el que no se detalla la agenda del mandatario en Nueva York.
Brasil, por tradición, es el encargado de abrir la Asamblea con el primer discurso de jefes de Estado a cargo del presidente en ejercicio del país suramericano.
El combate a la pandemia del coronavirus; los problemas ambientales con el calentamiento global, y los desafíos impuestos por la nueva geopolítica, con situaciones como la que se vive en Afganistán, figurarán en las agenda de discusión de los líderes mundiales durante la Asamblea General de la ONU, según los medios.
Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña, ha sido fuertemente cuestionado por la comunidad internacional por su discurso considerado como “antiambientalista” y ha sido muy criticado por la gestión frente a la pandemia.
Temas
Más en Mundo
-
Microsoft despedirá a unos 9.000 empleados en el segundo ajuste del año
-
Trump anuncia un acuerdo para que Vietnam pague el 20 % aranceles
-
El rapero Sean 'Diddy' Combs, exonerado de los principales cargos y se libra de la cadena perpetua
-
El ministro de Exteriores de Israel asegura que mayoría del Gobierno apoya una tregua en Gaza