Alemania ha registrado en las últimas 24 horas más de 5.700 casos nuevos de coronavirus , lo que sitúa el balance de la pandemia en territorio alemán en más de 42.000 personas contagiadas y 253 víctimas mortales.
Según ha informado el Instituto Robert Koch, la agencia del Gobierno alemán encargada del seguimiento y control de las enfermedades contagiosas, en las últimas 24 horas Alemania ha registrado 5.780 casos de coronavirus y 55 víctimas mortales, con lo que el balance se eleva a 42.288 personas contagiadas y 253 fallecidos.
Alemania es el quinto país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, después de Estados Unidos, China, Italia y España. Estados Unidos se sitúa desde el jueves como el país con más casos de coronavirus tras adelantar a China e Italia.
La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, deja más de 530.000 personas contagiadas y más de 24.000 víctimas mortales en todo el mundo, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.