madrid - Más de 7.000 personas están confinadas en cuarentena a bordo de dos cruceros asiáticos de lujo en Hong Kong (China) y en Japón tras confirmarse varios casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus a bordo. El crucero que se mantiene en cuarentena en aguas de Hong Kong es el World Dream, operado por la naviera Dream Cruise, y el que está fondeado en aguas de Yokohama es el Diamon Princess, de la compañía Princess Cruises, según informa Bloomberg.
A bordo del Diamong Princess, diez personas han dado positivo por coronavirus, del total de 3.700 personas que viajan a bordo, entre tripulación y pasajeros, según informó el Ministerio de Sanidad de Japón. El buque estaba fondeado en aguas de Yokohama pero ayer fue alejado del puerto, según muestran los datos de navegación. A bordo del crucero, 273 personas van a ser sometidas a pruebas para determinar si se han contagiado con el coronavirus.
El Ministerio de Sanidad japonés dijo que los diez positivos se confirmaron en las pruebas realizadas a 31 personas hasta el momento. Todos los pasajeros y la tripulación deberán mantenerse alejados de los pacientes de coronavirus y los pasajeros deberán permanecer en sus habitaciones.
“Comprobar la salud de los pasajeros y de la tripulación es nuestra prioridad mientras hacemos todo lo posible para prevenir la expansión de la infección”, dijo el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en una comparecencia ante el Parlamento nipón.
A bordo del World Dream se mantiene a un número similar de personas bajo cuarentena después de que tres personas dieran positivo por coronavirus, según explicaron las autoridades de Hong Kong.
En la tarde de ayer, la jefa del gobierno local, Carrie Lam, anunció medidas más duras para tratar de contener la epidemia: desde el próximo 8 de febrero, todos los visitantes procedentes de la China continental, incluidos los hongkoneses, deberán pasar una cuarentena de 14 días al entrar en la región. - E.P.