Bogotá - El Ejército colombiano mantuvo ayer combates en el departamento del Cauca, ubicado en el suroeste del país, con guerrilleros del ELN y capturó a tres de ellos, informaron ayer fuentes oficiales del Gobierno colombiano. “El intercambio de disparos tuvo lugar en zona rural del municipio de El Patía, en donde fueron capturadas tres personas”, dijo a periodistas el secretario de Gobierno del Cauca, Ricardo Cifuentes.

En la zona mencionada las tropas del Ejército colombiano se incautaron de fusiles y munición.

El de ayer fue el primer combate que se registra contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) después de que el viernes el presidente colombiano, Iván Duque, anunciara la reactivación de las órdenes de captura contra los negociadores de paz de la guerrilla por el atentado terrorista del jueves en Bogotá.

Además, Duque pidió ayer al Gobierno de a Cuba, sede de los diálogos, que las haga efectivas.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander dejó 20 cadetes muertos y 68 heridos.

Los colombianos se unirán hoy domingo para rechazar el terrorismo con manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país, tres días después del atentado con una camioneta bomba.

Las manifestaciones son una iniciativa de la sociedad civil promovida en las redes sociales bajo etiquetas como “#NoAlTerrorismo” o “#MarchaPorNuestrosHéroes”, para que la ciudadanía exprese su rechazo al atentado del jueves. - Efe