Washington - Los republicanos en EEUU han elegido a una fiscal de crímenes sexuales para interrogar hoy jueves en el Senado al juez candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, y a su presunta víctima Christine Blasey Ford, según informó ayer el The Washington Post. Kavanaugh y Ford están llamados a comparecer ante el Comité Judicial del Senado en audiencia pública y monográfica.
Los once senadores republicanos de este comité, todos hombres, habrían optado según el Post por traer a Washington a Rachel Mitchell, directora de la división contra crímenes sexuales de la Fiscalía del condado de Maricopa (Arizona), para que ella interrogue a Kavanaugh y a Ford.
Mitchell es una experimentada fiscal republicana que ha trabajado durante 26 años para la Fiscalía del condado de Maricopa. Kavanaugh, nominado por el presidente de EEUU, Donald Trump, para la vacante en el Supremo, ha sido acusado de abusos supuestamente cometidos en la década de los 80 por dos mujeres, la propia Ford y Deborah Ramírez.
El Comité de Justicia del Senado escuchará a Ford y a Kavanaugh antes de votar si recomienda o no al pleno de la Cámara Alta la confirmación del magistrado para un puesto vitalicio en el Tribunal Supremo. Mientras, el comité del Senado de EEUU que estudia las alegaciones de acoso sexual contra el candidato al Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, podría votar este mismo viernes su recomendación al resto de la Cámara Alta.
Así lo anunció el presidente del comité, el republicano Chuck Grassley, quien dejó claro que el voto de recomendación tan solo ocurrirá si los senadores “están listos”.“Las normas del comité normalmente requieren un aviso de tres días así que estamos siguiendo procedimiento regular”, dijo en Twitter Grassley. De este modo, los republicanos abrieron la posibilidad de votar la recomendación a Kavanaugh horas después del interrogatorio. - Efe