Roma - El ministro de Interior de Italia y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, tachó ayer al presidente francés, Emmanuel Macron, como “un señorito educado que se había excedido con el champán” al criticar el populismo en Europa. “Macron no está expresando grandísima simpatía en estos días. Ha dicho que quien no acoge en sus puertos a los inmigrantes es un populista leproso”, refirió en un acto electoral en Massa (centro), después de que varios seguidores le pidieran que hablara de Francia.
Salvini acusó al mandatario francés de ser “un señorito educado que se había excedido con el champán probablemente” y advirtió de que el Gobierno italiano, del que también es vicepresidente, “no acepta lecciones de los franceses”. El dirigente de la Liga se refería a las palabras del líder francés cuando recientemente ha alertado de la “lepra” del auge del populismo en el seno de la Unión Europea, aunque sin nombrar a ningún Gobierno o país en concreto.
Salvini afirmó que Francia “despliega a la policía” en la frontera con Italia, ante la localidad de Ventimiglia (noroeste), para impedir el acceso al país de los inmigrantes desde territorio italiano. - Efe