Estambul - El ministro de Exteriores alemán, Sigmar Gabriel, se reunió ayer por sorpresa con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, en Antalya, una conocida ciudad turística en la costa mediterránea de Turquía. Tanto Gabriel como Çavusoglu difundieron el encuentro en sus cuentas de Twitter, añadiendo varias fotografías que muestran a ambos paseando por un parque de la ciudad. “Me reuní con mi colega @sigmargabriel en Antalya de manera informal para debatir las relaciones bilaterales, incluyendo los temas difíciles y las expectaciones mutuas”, reza el mensaje de Çavusoglu, enviado en turco y en inglés. Gabriel, por su parte, reenvió dos tuits del Ministerio de Exteriores alemán, que contienen exactamente la misma frase en alemán.
Ninguno de ellos dio más detalles pero es probable que entre los “temas difíciles” se halla la liberación de varios ciudadanos alemanes encarcelados en Turquía bajo acusaciones que el Gobierno de Berlín considera políticas, sin fundamento jurídico.
Entre ellos destacan el periodista turco-alemán Deniz Yücel, corresponsal del diario Die Welt en Turquía, en prisión preventiva desde febrero, y la traductora alemana Mesale Tolu, encarcelada desde abril. -Efe