Saná - Al menos doce civiles murieron en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra un vehículo al norte de la capital yemení, Saná, informó la agencia de noticias oficial controlada por los rebeldes hutíes, Saba. La fuente detalló que entre las víctimas había seis mujeres y dos niños, además de cuatro hombres.
Los aviones de la coalición tuvieron como objetivo una furgoneta que circulaba por una carretera en la zona de Harib al Qaramish, en la provincia de Maareb, a unos 190 kilómetros al noreste de Saná (oeste) y controlada por los rebeldes. Maareb es escenario de enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales al exiliado presidente yemení Abdo Rabu Mansur Hadi, las cuales tratan de acercarse a la capital desde esta provincia petrolera.
Por su parte, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) lamentó las víctimas civiles registradas el viernes en un bombardeo sobre zonas residenciales de la ciudad de Taiz, así como el ataque aéreo registrado ayer.
El ataque en Taiz mató a tres niños y dejó heridas a otros nuevos, según las informaciones que recibió la organización, que dijo que algunos niños estaban jugando un partido de fútbol en el ataque. “No podemos mirar a otro lado frente al aumento de civiles heridos y asesinados como resultado de los ataques indiscriminados en el conflicto de Yemen. Frecuentemente han sido víctimas de las bombas”, dijo el director regional del CICR para Oriente Medio, Robert Mardini. - Efe