Trump propone desarmar a los guardaespaldas de Clinton para "ver lo que le ocurre"
MIAMI. El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha llamado este viernes a desarmar a los guardaespaldas de su rival la demócrata Hillary Clinton y ha bromeado sobre las consecuencias que tendría esa decisión: "Veríamos a ver que le ocurre", en el último ataque del magnate contra su contrincante.
Trump ha descrito a Clinton como alguien que vive "detrás de muros y consigue financiación de fondos de alto riesgo". "Creo que sus guardaespaldas tendrían que dejar todas las armas, tendrían que desarmarse... inmediatamente, ¿qué pensáis de esto?", ha señalado Trump en un un nuevo intento de retratar a la demócrata como alguien distante y apartada de la realidad de los estadounidenses.
"Que les quiten las armas, a ella no le gustan las armas. Que se las quiten, y veremos que le ocurre. Sería muy peligroso", ha añadido, en unos comentarios que pronto han suscitado las críticas de los aliados de Clinton.
"Esta noche, Donald Trump ha vuelto a aludir a la violencia contra Hillary Clinton", ha declarado Elizabeth Shappell, portavoz de un grupo de vigilancia de medios declarado proClinton.
"Es realmente un comentario deplorable que traiciona los valores democráticos más fundamentales de nuestro país", ha añadido Shappell en un comunicado.
Trump ya fue criticado el pasado mes cuando sugirió que activistas a favot de portar armas podían actuar para evitar que Clinto nominara a jueces del Tribunal Supremo de Estados Unidos, un comentario que muchos interpretaron como una llamada a la violencia contra la candidata demócrata.
"Si vuelve a elegir a sus jueces, no hay nada que podamos hacer", afirmó el magnate en un mitin en Carolina del Norte. "A menos que la gente de la Segunda Enmienda, a lo mejor así.. no se", declaró entonces Trump en una sugerencia que levantó gran polémica.
Más en Mundo
-
Las familias de los rehenes israelíes establecen un "campamento de protesta" con alambre de espino en Tel Aviv
-
Uribe denuncia el "sesgo" de la jueza que lo condenó: "No hay una sola prueba que sustente este fallo político"
-
Mueren al menos tres niños en dos explosiones de minas terrestres en Siria
-
Trump asegura que sus submarinos nucleares están "más cerca de Rusia"