BILBAO. Según informa Eitb, en el momento del terremoto se encontraban en Nepal 8 personas residentes en Berriozar cuatro de Alonsotegi, cuatro de Eibar, dos de Vitoria-Gasteiz y una de Lemoa. Todos ellos han conseguido contactar con sus familias para informar de que se encuentran bien.
Uno de los navarros del grupo de Berriozar es el parlamentario de Aralar Txentxo Jiménez. Este grupo de montañeros tiene previsto desplazarse hoy en autobús a Nueva Delhi (India).
Mientras tanto, las dos personas de Vitoria-Gasteiz, que se encontraban en Katmandú tras realizar trekking en el Everest, han conseguido salir del país esta misma mañana con destino a Malasia tras permanecer en la calle desde el sábado por la mañana.
Asimismo, las cuatro personas de Alonsotegi vuelan en este momento hacia Madrid y su avión llegará a Barajas sobre las 14:00 horas.
3.726 muertos
Al menos 3.726 personas han muerto como consecuencia del terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter registrado este sábado en Nepal, según el último balance aportado por el Ministerio de Sanidad nepalí.
La cifra supone un aumento de más de 500 fallecidos respecto al balance anterior, que hablaba de 3.218 víctimas mortales. El Gobierno teme que el balance del seísmo pueda alcanzar los 5.000 muertos.