londres - La Policía británica informó ayer de que busca a una pareja que podría haber viajado con sus cuatro hijos, todos menores siete años, a “una zona” de Siria que está “controlada por Estado Islámico (EI).
Las fuerzas del orden creen que el ciudadano británico Asif Malik, de 31 años, y su compañera Sara Kiran, de 29, podrían haber abandonado el Reino Unido con su hija de siete años Zoha y sus tres hijos Essa, Zakariva y Yahya, de cuatro, dos y un año, respectivamente.
La familia, que procede de la ciudad de Slough, en el condado de Berkshire (sureste de Inglaterra), se encuentra en paradero desconocido desde el pasado jueves, explicó ayerun portavoz oficial, quien aseguró que los agentes encargados de este caso están “extremadamente preocupados” por su seguridad.
Según la Policía, la familia abandonó Slough sin comunicárselo a sus parientes, pero ha confirmado que sus seis miembros cogieron un ferry en el puerto inglés de Dover con destino a la localidad francesa de Calais el pasado 8 de abril.
Desde ahí, la Policía cree que los Malik han viajado por el sur de Europa en tren y que pasaron por Budapest alrededor del 12 de abril.
“Efectuamos este llamamiento con la esperanza de que Asif y Sara reciban nuestro mensaje y les animamos a que se pongan en contacto con nosotros para que puedan volver sanos y salvos con sus familiares, que están muy preocupados”, declaró ayer el inspector de Policía John Campbell. Nos preocupa -añadió- que cualquier persona que haya viajado o tenga intención de viajar a la parte de Siria controlada por el grupo terrorista EI”. - Efe