PARÍS. "La caja negra va a ser objeto de una exploración inmediata en las próximas horas para permitir que la investigación judicial avance rápidamente", ha dicho Cazeneuve en una rueda de prensa, según ha informado el diario francés 'Le Figaro'.

Cazeneuve ha asegurado que se han dado las instrucciones necesarias para "asegurar la zona del accidente con el fin de garantizar que se desarrolla en las mejores condiciones".

Además, ha indicado que tanto la prefectura como los servicios estatales "se están movilizando para coger a las familias que quieran desplazarse hasta el lugar" del accidente.

EL AVIÓN, "DESTROZADO"

El presidente del Consejo General de la región de los Alpes-Alta Provenza, Gilbert Sauvan, ha asegurado que el avión de Germanwings que se ha estrellado este martes ha quedado "completamente destrozado" y que el resto más grande del aparato tiene el tamaño de un coche.

"El avión está completamente desintegrado", ha afirmado Sauvan en declaraciones al periódico 'Les Echos'. "Los restos más grandes son del tamaño de un coche", ha relatado, tras haber observado la zona en la que se ha estrellado la aeronave, un avión A320.

Sauvan ha afirmado que la zona en la que ha caído la aeronave es inaccesible, salvo con un helicóptero: "Ocho aparatos están estacionados en Seyne-les-Alpes y van a despegar para llevar al lugar a los investigadores".

El presidente de la región de Alpes-Alta Provenza ha dicho que hay "más de 500 personas" entre gendarmes, bomberos y otros efectivos, para participar en las labores de búsqueda de las víctimas del vuelo.

A este despliegue se sumarán refuerzos de las regiones de los Altos Alpes, los Alpes Marítimos y Bocas del Ródano.

Un avión de la compañía alemana Germanwings se ha estrellado este martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo tras haber despegado de la localidad española de Barcelona con destino a la ciudad alemana Dusseldorf.