Reino Unido - Los familiares de las tres adolescentes británicas que han huido de sus casas y las autoridades temen que se dirijan a Siria para unirse al Estado Islámico les han enviado un mensaje en el que les advierten del riesgo que corren y les piden que “vuelvan a casa”.
Shamima Begum, Amira Abase, de 15 años, y Kadiza Sultana, de 16, abandonaron sus casas y viajaron a Turquía el martes. Las autoridades temen que atraviesen la frontera hacia Siria para unirse a la milicia yihadista. Sus familiares, devastados, han hecho público un comunicado en el que piden a las jóvenes que den marcha atrás en su plan.
Por otro lado, se ha conocido que las tres adolescentes mantuvieron contacto con Aqsa Mahmood, otra joven que viajó a Siria en 2013 y que podría haber colaborado para reclutar a las tres jóvenes. Sus familiares se han mostrado horrorizados.
Mientras, la organización yihadista Estado Islámico publicó el sábado un nuevo vídeo en el que un portavoz informa de la ejecución de 21 combatientes kurdos peshmerga. - E.P.