PARÍS. El fiscal ha explicado este martes, al pedir la absolución, que la "notoriedad" que alcanza un caso no supone "una presunción de culpabilidad" para el acusado, en este caso Strauss-Kahn, según informa el periódico 'Le Monde'.

Con esta decisión, el Ministerio Público continúa la línea que ya mantuvo antes de que el proceso quedase en manos de un tribunal correccional de Lille.

Strauss-Kahn, de 65 años, está acusado de proxenetismo por su supuesta responsabilidad en una serie de orgías llevadas a cabo entre 2008 y 2011 en Lille, Bruselas, París y Washington. Los abogados defensores y el propio exdirector del FMI han alegado que no conocía que las mujeres que acudían a estas fiestas eran prostitutas.

Al término del juicio, que se encuentra ya en su tercera y última semana, Strauss-Kahn podría ser condenado a diez años de cárcel y una multa de 1,5 millones de euros en caso de ser declarado culpable.

El lunes, los abogados de cuatro prostitutas y de la ONG Equipos de Acción contra el Proxenetismo (EACP) retiraron las peticiones de indemnización presentadas contra Strauss-Kahn. Estas partes admitieron que no podían justificar la comisión de un delito.