Bangkok. Los dos sospechosos abandonaron el país ayer y presuntamente se encuentran en Camboya, tras cruzar el puesto fronterizo de Sa Kaeo, confirmó a los medios el portavoz policial Ruangsak Jarit-ek.
A los acusados, de 31 y 33 años, se les imputan cargos por robo de bienes de uso público y tentativa de contrabando de restos humanos, apunta el portal de periódico "Bangkok Post".
Según las investigaciones policiales, uno de los sospechosos sustrajo varios frascos que guardaban restos humanos en formol en el museo medico del Hospital de Siriraj, en el casco antiguo de Bangkok.
El individuo, un californiano de 31 años, intentó enviar los restos por mensajería a un domicilio de Las Vegas, pero los paquetes fueron interceptados.
La policía llegó a interrogar el pasado fin de semana al sospechoso, con la presencia de representantes de la Embajada de Estados Unidos, antes de volver a dejarlo en libertad, según el diario local "The Nation".
La facultad de Medicina del hospital capitalino indicó que han sido robadas al menos cinco piezas de la División de Ciencia Forense y otras dos de la División Anatómica, sin especificar las partes.
Un experto de la Universidad de Chulalongkorn confirmó que los restos descubiertos son humanos e incluyen una cabeza y pies de niños, pero habrá que esperar al análisis del ADN para determinar si pertenecen a una o más personas.