La ofensiva del Ejército israelí le cuesta 27 bajas
El Gobierno hebreo confirma la desaparición de un soldado en la Franja, aunque aún no se sabe si está vivo o muerto
jerusalén - Dos soldados israelíes murieron la noche del lunes en sendos combates, con lo que se elevan a 27 los militares que han perdido la vida en la operación contra la organización islamista Hamás en la Franja de Gaza.
Uno de los soldados cayó bajo el fuego de un francotirador, sin que se aportaran más detalles sobre las circunstancias en las que murió el segundo. Según un escueto comunicado del Ejército, otros tres uniformados resultaron heridos graves y cuatro leves dentro de la ofensiva Margen protector iniciada por aire y mar el pasado 8 de julio y por tierra, nueve días después. En otra nota, fuentes castrenses notificaron que en las últimas horas, las fuerzas armadas israelíes anunciaron haber centrado sus operaciones en el castigado barrio de Shahaiya, donde el pasado domingo casi 100 palestinos murieron en un ataque que fue calificado de “masacre” y “crimen de guerra” por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).
Por otro lado, en relación al soldado que desapareció hace tres días en Gaza, el Ejército israelí cree que está muerto y que el movimiento islamista Hamás se ha hecho con su placa de identificación y, quizás, parte de sus restos. Fuentes militares explicaron que el militar, identificado como Oron Shaul, de 21 años, integrante de la Brigada Golaní, formaba parte de la tripulación de un M-113, un vehículo blindado para el transporte de fuerzas de infantería. - Efe
Más en Mundo
-
El ministro de Exteriores de Israel asegura que mayoría del Gobierno apoya una tregua en Gaza
-
El dalái lama afirma que solo su "círculo de confianza " puede reconocer a su "reencarnación"
-
Fay, la niña gazatí que busca una segunda oportunidad en Jordania para tratar sus ojos
-
Trump asegura que Israel ha aceptado un alto el fuego de 60 días en Gaza