PARÍS. El periódico estima que con estos resultados se constata una "continuidad" en la forma que tienen los franceses de apreciar detalles de la vida del jefe del Estado y se refiere a que sigue la misma tendencia observada con el predecesor de Hollande, el conservador Nicolas Sarkozy.
En 2007, cuando este anunció su separación de su esposa Cécilia, un 89 % estimó que el presidente tenía derecho a una vida privada.
El sondeo publicado hoy se realizó los días 10 y 11 de enero sobre una muestra de 1.025 personas después de conocerse que la revista del corazón "Closer" publicó fotografías que supuestamente confirman una relación entre Hollande y la actriz Julie Gayet.
Un 84 % de los consultados en el sondeo afirma que esta revelación no cambia en nada la opinión que tienen del presidente, aunque el director adjunto de Ifop, Frédéric Dabi, aseguró: "François Hollande es tan impopular que eso no cambia nada".
Los últimos datos sobre el respaldo de los franceses al presidente galo indican que aquel se mantienen en mínimos históricos, pues únicamente alrededor del 25 % de los ciudadanos apoyan la gestión del jefe del Estado.