ASUNCIÓN. Aun no está claro el número de presos que lograron huir, puesto que algunas fuentes hablan de cinco y otras de seis. Las autoridades paraguayas aun no han informado oficialmente de lo ocurrido.

Según el diario "Última Hora", Jorge González Rojas, uno de los reos fugados, fue encontrado muerto en una camioneta abandonada a unos ocho kilómetros del presidio, en la que huyó el grupo. Se desconoce por ahora la causa de la muerte.

Para escapar, los presos tomaron como rehenes a dos guardias, que liberaron a la salida de las instalaciones y quienes resultaron heridos leves. Fuera les esperaban algunos cómplices con la camioneta, según la prensa local.

En el subsiguiente intercambio de disparos resultó alcanzado el guardia Edgar Gustavo López Sosa, quien falleció.

Uno de los fugados es Rubén Darío López, supuesto miembro del grupo logístico del llamado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), de acuerdo con la prensa paraguaya.

El EPP es un grupo armado al que se le atribuyen tres ataques con un saldo de siete víctimas mortales desde que Horacio Cartes asumió la Presidencia de Paraguay el pasado 15 de agosto.