Decomisadas dos toneladas de colmillos de elefantes en Vietnam
BANGKOK. El cargamento fue descubierto la semana pasada dentro de un contenedor en Haiphong, la tercera ciudad en importancia del país y el principal puerto del norte del país.
El pasado mes de marzo entró en vigor en Vietnam la prohibición del comercio de cualquier derivado de los colmillos de elefante o los cuernos de rinoceronte como medida para cumplir con las disposiciones del Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Un informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y TRAFFIC de 2012 situó a Vietnam entre los países que menos protegen a los elefantes y rinocerontes, y colocó al país entre los principales receptores del comercio ilegal de astas de rinoceronte.
Muchos asiáticos creen que la pasta de cuernos de rinoceronte es un afrodisíaco y sirve para tratar la fiebre, la gota, el reuma y, últimamente, incluso el cáncer, entre otras afecciones.
Más en Mundo
-
Trump sorprende con una nueva excentricidad: planea acoger un combate de la UFC en la Casa Blanca por los 250 años de independencia
-
Un excontratista de seguridad en Gaza dice haber visto a sus compañeros disparar contra palestinos hambrientos
-
La británica Zarah Sultana abandona el Partido Laborista para formar uno a su izquierda con Jeremy Corbyn
-
Putin traslada a Trump que no cejará en su empeño y logrará sus objetivos en la guerra de Ucrania