roma. Una embarcación de 15 metros de eslora y con 253 inmigrantes a bordo, entre los que había 8 menores y 46 mujeres, llegó a la isla de Sicilia, lo que supone que a lo largo varios días casi 800 indocumentados llegaron al país, según informó ayer la Guardia Costera. La embarcación llegó este sábado por la noche a Portopalo di Capo Passero escoltada por una lancha rápida de la Guardia Costera que había avistado el estado de la barcaza a lo largo de la costa de la provincia de Siracusa.

Los inmigrantes que llegaron a Sicilia son en su mayoría somalíes y eritreos. La portavoz del partido Pueblo de la Libertad (PDL), Mara Carfagna, ya advirtió de que la grave crisis que se vive en los países árabes repercute directamente en las llegadas masivas de inmigrantes a Italia, sin que la Europa "de la solidaridad" haga nada con este polémico fenómeno que puede considerarse "una emergencia humanitaria en todos sus términos"

LLAMAMIENTO MASIVO El pasado día 15, el ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, hizo un llamamiento masivo para que el control de la isla de Lampedusa, considerada la entrada principal de la inmigración mundial a Europa, sea común a toda la Unión Europea (UE). Alfano aseguró que "no se puede considerar la cuestión de la inmigración a la isla de Lampedusa como una cuestión únicamente nacional. Creo que la gestión de aquella frontera debe ser común a Europa".

Angelino Alfano aseguró que desde el 1 de agosto de 2012 hasta 10 de agosto pasado han desembarcado en las costas italianas 24.277 inmigrantes. Un tercio de ellos llegó a Italia en un periodo acotado de 40 días, desde el 1 de julio al 10 de agosto pasado.