cleveland. Charles Ramsey volvía a casa de un restaurante de comida rápida, disfrutando de la hamburguesa que acababa de comprar y de su día libre cuando oyó unos gritos y vio cómo una mujer gritaba desde dentro de la casa de su vecino, Ariel Castro, mientras golpeaba la puerta desesperadamente.

"Tenía el día libre en el trabajo, así que lo más normal es que te lo pases sin hacer nada", explicó Ramsey a la cadena Fox. "Al volver de comprar una hamburguesa empecé a oír gritos de una chica volviéndose loca para salir".

Imaginándose un caso de violencia doméstica, Ramsey se acercó junto con otro vecino que también vio la escena, para escuchar de boca de la mujer: "Ayudame. Llevo aquí mucho tiempo".

Tras forzar la puerta, la mujer salió acompañada de una niña a la que todavía no habían visto, y Amanda Berry contó quién era y pidió que llamaran al número de emergencias. "Me dí cuenta de que algo iba mal cuando una chica blanca, pequeña y guapa, se lanzó a los brazos de un hombre negro", dijo Ramsey.

Horas después, Ramsey aparecía en las televisiones americanas con aspecto desaguisado mientras recibía palmadas de sus vecinos en la espalda. Ramsey también contó a los múltiples medios a los que atendió que hacía barbacoas con el detenido pero que hacía un año que se olía algo raro. "Hace un año le comenté a mi vecino que en esa casa pasaba algo extraño, él me respondió que lo dejara, que era un paranoico"

La filtración de la llamada que hizo Ramsey al número de emergencias también ha llegado a los medios, en la que entre otras cosas, le pregunta a la joven secuestrada durante diez años si "necesita una ambulancia o alguna mierda así".

Ramsey se ha convertido no sólo en un héroe nacional, sino que, gracias a sus espontáneas declaraciones, el hombre es ya una estrella en internet, donde proliferan las vídeos que repiten y parodian a la nueva celebridad.