EL CAIRO. El portavoz dijo que el número de heridos registrados hoy es de 667 y agregó que gran parte de las víctimas se produjeron principalmente en las calles aledañas a Tahrir, que esta noche han sufrido el ataque de "baltaguiya" (matones) armados con cuchillos y pistolas.
Del total de heridos, 471 han sido trasladados a hospitales cercanos, en su mayoría al cercano de Qasr el Aini, mientras que 47 han sido tratados en los hospitales de campaña, y 149 en el mismo lugar en que se produjeron las lesiones.
La zona más conflictiva es la calle Mohamed Mahmud y las cercanas al Ministerio del Interior, que viven los choques más duros, según Al Sharbini.
Los 14 muertos registrados en las primeras horas de hoy se suman a las 10 víctimas mortales de ayer, según el Ministerio de Sanidad, y a las dos del sábado, cuando comenzaron los enfrentamientos, después de que el viernes una masiva manifestación reclamase en Tahrir a la Junta Militar que ponga una fecha para su marcha.
Esta mañana se han reanudado de forma intermitente las refriegas, que incluyen el lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos de balines por parte de la policía, y la respuesta con piedras de los jóvenes.