MÉXICO. En un vídeo difundido hoy en medios locales se aprecia a las trabajadoras festejando la despedida de soltera de una compañera, quien aparece bailando e interactuando con uno de los bailarines, que aparece en calzoncillos ajustados.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco será la encargada de llevar a cabo la investigación, según informó a la prensa su titular, Felipe de Jesús Álvarez.
La fiesta se habría llevado a cabo en horario de trabajo en las instalciones de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que atiende casos de abusos, ultrajes y maltratos a menores de edad.
La Procuraduría no se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho, que al parecer habría ocurrido hace seis meses.
En las imágenes se ve a dos bailarines con calzoncillos negros, gafas oscuras y sombrero negros. Uno de ellos anima a las participantes a morder a su compañero.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco inició una averiguación en torno a este hecho, ya que se podría haber violado la ley de servidores públicos, informó Álvarez.
Dijo que esta actitud puede dañar a la función pública y tratarse de un abuso de autoridad.