A tenor de estas informaciones, unos 40 seguidores de Ahmadineyad que conducían motos habrían rodeado la entrada de la oficina que Mussavi tiene en la Escuela de Artes de Teherán y habrían evitado que el opositor saliera del edificio.
Según la página web de Moussavi, el líder habría apelado a quienes rodeaban su oficina a pegarle o matarle, si es que esa era su misión.
Horas antes las autoridades iraníes habían cerrado el diario reformista "Hayat'e No" (Nueva Vida), cercano a Mussavi, según indicó la agencia iraní de noticias Fars.
El lunes miles de opositores al régimen de Ahmadineyad se manifestarón en Teherán y en otras ciudades iraníes con ocasión del Día del Estudiante. Decenas de manifestantes habrían resultado heridos en los enfrentamientos con la policía, que les dispersó con gases lacrimógenos.
Además cientos de manifestantes habrían sido apresados, aunque es difícil contrastar la información ya que se prohibió el acceso de los corresponsales extranjeros al centro de la ciudad.
Tras la controvertida reelección de Ahmadineyad, miles de personas se lanzaron a las calles para protestar contra unas elecciones que consideran fraudulentas. Cientos de personas fueron detenidas y más de 80 han sido sentenciadas a penas de hasta 15 años de cárcel.