madrid. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advirtió ayer de que un 60% de las facturas emitidas por servicios de reparación y asistencia técnica son incorrectas y que en uno de cada cuatro casos sustituyen y facturan piezas innecesarias.

Así concluye una encuesta escenario realizada por la organización de defensa del consumidor en veinte servicios de atención técnica (SAT), oficiales y no oficiales, a los que llevó a reparar videoconsolas de distintas marcas.

Los resultados del estudio indican no obstante que los resguardos que los talleres entregan a quien lleva a reparar un aparato son en su mayor parte "aceptables", aunque en el 75% de los casos no se fija una fecha de entrega.

No obstante, "lo más grave" para la organización de defensa del consumidor es el hecho de que nueve de los veinte talleres visitados "facturaron piezas que no hacía falta sustituir" y que incluso cinco de ellos "no llegaron a cambiar las piezas y sólo las cobraron".

Por todo ello, la OCU pide un "control más riguroso de estos servicios" y recuerda que los consumidores cuentan con una serie de derechos cuando llevan a reparar algún aparato.