Ahora que llega el verano, y con él las altas temperaturas, necesitamos métodos efectivos para hacer frente al calor. Hidratarse bien, aplicarse crema solar, protegerse con gorras o no salir en horas centrales del día, son las más comunes. Pero, ¿y para hacer frente al calor que se acumula en el coche? Son muy pocas las soluciones que hay para combatir el calor de tu vehículo; abrir la ventanilla o encender el aire acondicionado, las más habituales.

Sin duda, una de las peores cosas que tiene el verano es el calor que se concentra en el coche. La sensación de salir de trabajar, querer ir a algún sitio, entrar en el coche y que de repente una asfixiante masa de calor nos atrape, es una sensación odiosa y muy incómoda. Es el calor que el coche ha acumulado mientras el sol cae sobre el vehículo, Aunque, el coche puede estar en la sombra o en un lugar cubierto y, sin embargo, acumular gran masa de calor. Sin duda, es un momento terrible y que además dura un tiempo considerable.

Reacciones

Ante esta situación, lo primero que hacemos es encender el aire acondicionado para eliminar todo el calor. Sin embargo, puede tardar un tiempo en hacer efecto, por lo que nuestra desesperación va cada vez a peor.

También, pensamos en abrir las ventanillas, ya que alguna corriente de aire podría entrar en el coche aunque la posibilidad sea mínima.

Además, puede resulta que el calor del exterior sea incluso peor que el del interior del coche, entonces nos estresamos aún más y no tenemos más remedio que esperar a que el aire acondicionado haga su función.

El aire acondicionado de un vehículo.

Otros métodos

Muchos optan por recurrir a un clásico, el parasol. Este es uno de nuestros mejores aliados para combatir el calor del interior del coche. Se trata de un sistema que sirve para cualquier ventanilla del coche. Este ayuda a reducir la temperatura del habitáculo hasta en 11 grados.

Incluso el color del coche también entra en juego. Un vehículo de color negro puede ver aumentada su temperatura hasta en 20 grados en comparación a un coche de color blanco. Esto es así porque el color negro va a reflejar menos la luz y por lo tanto su carrocería se calentará más. Además, el color negro absorbe un mayor número de fotones, que son responsables de generar campos electromagnéticos, por lo que hace que la temperatura aumente.

Truco japonés

Pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que existe un método fácil, rápido y efectivo que eliminará en cuestión de segundos el calor que hay dentro de tu coche? 

Con tan solo dos simples gestos y sin ni siquiera utilizar el aire acondicionado, podrás reducir la temperatura del interior de tu coche de esta manera.

Una creadora de contenido norteamericana, @thegingerbanks en Tik Tok, es la que ha vuelto a poner de moda este truco infalible para eliminar el calor. Y es que este sistema no es nuevo pero sigue siendo desconocido para algunas personas, se le denomina “truco japonés”.

@thegingerbanks

If you live somewhere hot this tip will save you!

♬ original sound - 💕Ginger Banks💕

En este vídeo podemos ver cómo la influencer se encuentra dentro de su vehículo. Esta abre solo la ventanilla del conductor y comienza a abrir y cerrar la puerta del coche hasta al menos cinco veces. Con tan solo realizar esta maniobra, el calor disminuye, afirma la influencer.

Otros usuarios ya han querido probar este truco:

@mikefajardo_

Para esos días que pega mucho el ☀️

♬ sonido original - Mike Fajardo

En este otro vídeo vemos cómo un joven realiza la misma maniobra que la influencer y, para ver que los resultados han sido efectivos, coloca un termómetro para medir la temperatura del interior del vehículo antes y después de realizar el truco japonés. Los resultados son increíbles y se puede observar cómo la temperatura disminuye considerablemente en tan solo unos segundos.

Pero, ¿cómo es posible que en tan poco tiempo y con tan solo dos simples gestos, el calor del coche se elimine por completo? Esto es así porque con este truco se genera una corriente de una sola dirección que lleva la masa caliente hacia el exterior y con ella, el flujo de aire se renueva.

Pon en práctica el “truco japonés” y di adiós al calor del interior de tu vehículo.