La ciencia que se está creando alrededor del mundo de la automoción es impresionante. No se pueden comparar los coches de finales de siglo con los grandes vehículos modernos de ahora. Ni la calidad ni la tecnología son la misma y, por tanto, la seguridad tampoco. Aunque siempre ha habido buenos trucos que se han utilizado durante años para sustraer dentro de los coches, o llevarte el bote con el propio coche entero, los tiempos cambian y el ingenio de los ladrones evoluciona al unísono.

Por otro lado, como siempre nos dicen, a veces es mejor volver a lo de antes, y un truco que utilizan los ladrones bastante efectivo para robar coches es simple y con años de experiencia.

Botella de agua

El truco es sencillo, pero puede que esta tontería te deje sin vehículo. Mientras te encuentras estacionado o mientras echas gasolina, los ladrones pueden aprovechar este momento para introducir una botella de plástico entre el hueco de la rueda y el vehículo. Parece una tontería, pero realmente juegan con el despiste al colocarla en el lado contrario del conductor para que al subirte al coche no sea sencillo que te percates.

Persona tirando una botella de agua por la ventana de un coche.

Esta simple botella de agua, al arrancar el coche y ponerte en marcha, crea un sonido muy desagradable que hace que el conductor pare de nuevo el vehículo para supervisar qué ha podido ser. Ahí es cuando empieza el grave error; muchos de los conductores, simplemente por inocencia, dejan el coche con la llave puesta y la puerta abierta para ir a corroborar que nada grave le pasa al coche. Esta mera acción hace que el ladrón pueda entrar a tu vehículo con total facilidad y llevárselo en el acto.

Recuerda que aunque creas que te encuentras en un ambiente seguro, lo más fácil y efectivo ante cualquier imprevisto es, por lo menos, quitar la llave del coche. Este simple acto te puede salvar el día.

Métodos similares

Claramente dentro de la perversa mente de los ladrones también hay ingenio y esto deriva en más métodos para la sustracción en relación con el coche.

  • Lata. Este truco es más absurdo incluso que el de la botella. Se trata de que los ladrones colocan una lata pegada al parachoques trasero del vehículo para que al aparcar cree un sonido metálico que les haga sospechar y, de nuevo, bajar del coche con naturalidad dejándolo abierto y con la llave puesta en el contacto.
  • Moneda. Aunque un poco más complicado, este truco también puede llegar a ser efectivo. Se trata de introducir una moneda en alguna de las manillas de las puertas sin que el conductor se percate mientras realiza una maniobra para aparcar y dejar el coche. Es más complejo de llevar a cabo, pero suele realizarse por la noche o en sitios cerrados donde la luz no será nuestro principal aliado. Al insertar la moneda y cuando el conductor ha “cerrado” y se ha alejado, una de las puertas no estará correctamente cerrada, y es ahí cuando el ladrón puede empezar a desvalijar el vehículo.

Persona intentando abrir un coche.

Curiosidad

Nos situamos en Argentina. Allá por la década de 1940, la Dirección General Impositiva (DGI) era la encargada de hacer gestiones entre los vendedores y los compradores de coches de segunda mano, por lo que ellos se llevaban una comisión importante dentro de esta compra-venta. La manera más efectiva de acabar con esto fue la idea de poner una botella encima de la carrocería del coche. Esto significaba que el coche estaba en venta, por lo que no hacía falta la gestión de la DGI, y los interesados se comunicaban entre ellos gracias a este ingenioso método visual.

Te puede interesar:

Hay millones de trucos y artimañas distintas para robar el propio coche o en su interior, y seguramente en este instante los ingeniosos bandidos están pensando en nuevas maneras de perpetuar sus delitos, pero esperamos que con esta nueva información a tu alcance sea más difícil que tú seas la próxima víctima.