l león ruge de nuevo y con más poderío que nunca. Peugeot lanza al mercado su automóvil más potente, el 508 Sport Engineered, de la mano de la recién estrenada división de altas prestaciones de la casa francesa, bautizada como Peugeot Sport Engineered. Esta sección nace, según precisa la marca gala, con el propósito de "redefinir la noción de rendimiento construyendo máquinas cuya potencia eléctrica cree sensaciones y experiencias de conducción inéditas. Abrimos el camino hacia una nueva era donde el kilovatio sea el rey y proporcione niveles de potencia y par jamás alcanzados por los modelos de serie de Peugeot. No seguimos a nadie ni nos incorporamos a ningún camino marcado. Nos guían nuestra herencia, nuestra pasión y nuestro savoir-faire. Todos nosotros, pilotos e ingenieros, los nuevos pioneros, debemos aprender a reaprender. Poner el contador a cero, dominar las nuevas tecnologías y conquistar nuevos territorios".
Esta versión, que llega tanto con la carrocería de tres volúmenes (por 62.200 euros) como en la familiar SW (63.400 euros), representa una combinación perfecta de deportividad y tecnología, una "Neo-Performance cuya firma para esta nueva gama emplea las tres garras Kryptonite, en concordancia con la nueva identidad de Peugeot Sport y las firmas luminosas de los modelos de serie, y se inspira en la herencia de la marca, concretamente en los pilotos traseros del Peugeot 504 Coupé". En paralelo al lanzamiento de esta nueva serie de modelos, Peugeot ha anunciado su regreso al Campeonato del Mundo de Resistencia en la categoría reina LMH (Le Mans Hypercar) a partir de 2022.
Esta decidida apuesta por las prestaciones y la deportividad, en los tiempos que corren, sólo puede llegar asociada también a la eficiencia energética. Las cifras de los nuevos 508 Sport Engineered son realmente espectaculares: 360 CV, 520 Nm, 250 km/h de velocidad máxima (autolimitada), un paso de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 24,2 segundos para completar el kilómetro con salida parada y un valor de recuperación de 80 a 120 km/h en tan sólo 3 segundos. Un rendimiento tan sobresaliente ha requerido que los expertos en chasis hayan trabajado lo suyo en los bastidores de los 508 sedán y SW, "optimizando la amortiguación variable con tres modos (comfort, hybrid y sport), con menor altura libre al suelo, una anchura de vías superior (24 milímetros en el eje delantero y 12 en el trasero), discos de frenos anteriores de 380 mm de diámetro con pinzas fijas de cuatro pistones y llantas de 20 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S", entre otras modificaciones.
Propulsado por un motor de combustión de gasolina y dos eléctricos, delantero y trasero, y respaldado por la tracción a las cuatro ruedas, este singular 508 se ofrece con cinco modos de conducción: electric, para rodar en modo 100% eléctrico y con una autonomía WLTP de 42 kilómetros, con velocidades de hasta 140 km/h; comfort, modo híbrido con amortiguación más cómoda; hybrid, que selecciona la propulsión para lograr el menor consumo posible; sport, con una potencia máxima de 360 CV para una respuesta más deportiva, lo que también implica nuevos parámetros de comportamiento para dirección, suspensiones, reacciones del acelerador y dinámica del motor; y 4WD, en busca de la óptima motricidad en condiciones de baja adherencia.
Junto a unos tiempos de recarga de las baterías que oscilan entre dos y siete horas, dependiendo de que se emplee un mecanismo rápido o el enchufe doméstico, estos 508 vitaminados cuentan con un espacio habitable y un volumen de maletero muy satisfactorio -Peugeot afirma que equiparable al de las versiones térmicas-, así como con una dotación en confort, calidad de terminación, conectividad, seguridad y asistencias a la conducción que representan el tope de gama de la marca francesa.
Asimismo, incluyen equipamientos específicos como la tapicería de cuero comfort-fit, un frontal de carrocería diferenciado, tres líneas de decoración con forma de garra en la vista lateral, salidas de escape negras, difusor central negro brillante, llantas de 20 pulgadas y pinzas de freno Peugeot Sport Kryptonite, además de tres colores exteriores: Gris Sélénim, Negro Perla Nera y Blanco Nacarado.
Con 360 CV, 520 Nm y 250 km/h de velocidad máxima, también presume de sus 42 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP
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