BILBAO -La nueva entrega del Sportage estará disponible en los concesionarios de la red Kia a partir de la segunda quincena de marzo. El modelo evoluciona la estampa conocida e incrementa un poco su tamaño. También va a incrementar sus dotaciones y su precio, que superará en unos dos mil euros al actual.
La generación contemporánea, protagonista directa de la progresión que experimenta la marca surcoreana, se encuentra ya prácticamente extinguida. La nueva va a proponer un producto de superior entidad y con un nivel tecnológico que constata los grandes avances alcanzados en estos cinco años de existencia.
Kia no ha facilitado demasiados datos sobe el modelo, que presentará a los medio de comunicación a finales de enero. Por ahora hay algunas imágenes y se conocen sus proporciones: repite altura y anchura pero tiene 4 centímetros más de largo (alcanza 4,48), 3 de los cuales ensanchan la batalla. Asegura el constructor que este Sportage es más habitable que el saliente; al menos el maletero pasa de 465 a 503 litros. El repertorio motriz contempla variantes gasolina 1.6 (132 y 177 CV) y diésel 1.7 (116 CV) y 2.0 (136 y 185 CV).